Nuestros servicios

Asesoría fiscal

Taxis Asociación de Autopatronos de Pontevedra y Municipios de la Provincia, pone a disposición de todos sus asociados y asociadas, este departamento para ofrecer un asesoramiento profesional sobre todas aquellas cuestiones fiscales que le afecten en su actividad.

• Declaraciones trimestrales del IRPF e IVA (modelo 111 y modelo 303)
  • Declaraciones del Resumen Anual de IVA (modelo 390)
  • Declaraciones de la Renta de las Personas Físicas (modelo 100)
  • Libro de Registro de Facturas recibidas.
  • Etc.

No obstante, muchos autopatronos no llevan correctamente su contabilidad. Si esto es así, ante una inspección pueden sancionarte, pero además, llevar adecuadamente la contabilidad y fiscalidad de tu negocio te ayudará a planificarte, a tener una mejor visión de los gastos e ingresos y hacer ajustes con criterio.

Desde la Asociación te ofrecemos todo el asesoramiento fiscal y el acompañamiento que necesites ante una inspección de la AEAT.

Gestión de vehículos

Taxis Asociación de Autopatronos de Pontevedra y Municipios de la Provincia, le ayudamos en la gestión de toda la documentación necesaria para su vehículo. Son muchos los documentos a preparar y las gestiones que hay que realizar, desde que una persona adquiere una licencia municipal de autotaxi. Nos encargamos de ayudarle en la tramitación de:

• Matriculación del vehículo (gestiones en la DGT, en el concello, en hacienda, etc..).
  • Transferencia de la licencia de su taxi (en el concello y Xunta de Galicia, etc…).
  • Obtención de la Autorización interurbana de Transporte.
  • Cambio de servicio del vehículo.
  • Transferencia de vehículos.
  • Obtener informes en tráfico.
  • Cambios de domicilios, etc…

Le asesoramos en todas las gestiones ante la Xunta, Tráfico (DGT), Hacienda o el concello correspondiente.

Títulos habilitantes

Si una persona quiere dedicarse a la prestación del servicio de taxi, esto es, la actividad de transporte público de viajeros en vehículos turismo de hasta nueve plazas, tiene que ser titular de un título habilitante, compuesto por una licencia municipal de taxi y su correspondiente autorización interurbana. Estas autorizaciones están sometidas a revisiones regulares, tanto a nivel autonómico como municipal, acreditativas de que se mantienen los requisitos que dieron lugar a su concesión.

Para que podamos prestar servicio de taxi, es fundamental superar los visados de los títulos, que garantizan su vigencia y la prestación legal del servicio público de taxi.

Esta Asociación ofrece a sus asociados y asociadas, todas aquellas gestiones relacionadas con los títulos habilitantes, tales como cambios de titularidad, cambios de vehículos, suspensión y rehabilitación de títulos, visados, etc, entre otras gestiones ante la  Consellería de Transportes y Movilidad de la Xunta de Galicia

Certificado aptitud profesional

Para ser conductor de taxi es necesario obtener este certificado, que debe ser emitido por el Concello al que corresponda la licencia de taxi en la que se desarrollará la profesión de conductor de taxi.

Dependiendo de la ordenanza municipal de cada ayuntamiento se establecen unas condiciones específicas para acceder a este certificado.
En todo caso, es importante señalar que, aquellos conductores que lo hagan en condición de asalariado o de autónomo colaborador (familiar directo), deben hacerlo a jornada completa y dedicación exclusiva, no pudiendo compaginarlo con otras actividades laborales.

Como parte de los servicios que ofrece la Asociación gestionaremos en tu ayuntamiento la concesión o renovación de este tipo de autorizaciones.

Contacta

Calle Fernando II, 5 - 36003 Pontevedra

La Asociación de Taxis de Pontevedra y municipios de la provincia es la asociación mayoritaria del sector del taxi en Pontevedra, agrupando a 420 socios titulares de licencias de autotaxi por toda la provincia de Pontevedra.