



El pasado día 29.01.2025, tuvo lugar el paro convocado a nivel nacional, con motivo de mostrar a la ciudadanía, a la clase política y principalmente al colectivo de aseguradoras, nuestro malestar por las dificultades que tiene el sector para poder contratar el seguro para nuestros vehículos taxis.
Es importante recordar que, en los últimos años, nuestro colectivo está siendo asediado por los altos precios de seguros, totalmente desorbitados, que incluso obligan a algunos titulares de licencias de taxi, a parar su vehículo por no poder afrontar el gasto, con pólizas incluso de 8.000,00 € anuales.
Urge una solución a este grave problema, que permita al colectivo mantener la actividad con precios razonables, evitando la equiparación de nuestro colectivo con otros, cuya siniestralidad es muy superior a la nuestra. Somos autopatronos, que cuidamos nuestros vehículos, ya que son nuestro puesto de trabajo; no hay mayor perjuicio para un profesional del taxi, que el estar parado por un accidente.
Agradecemos el apoyo unánime del sector, representado en el amplio seguimiento del paro en nuestra provincia, tanto en los pequeños y medianos municipios, como en la propia capital, donde se reunieron más de 100 coches de distintos concellos,
Nuestro sector urge una ágil respuesta a una demanda justa.