En el día de hoy, 24/11/2022, se ha publicado en el DOGA, Orden de 14 de Noviembre de 2022, cuyo objeto es fijar las bases reguladoras para la concesión de ayudas a personas titulares de autorizaciones de transporte de la serie VT-N domiciliadas en Galicia, en la adquisición de vehículos taxi nuevos adaptados a personas con movilidad reducida (PMR-Eurotaxi), vehículos de emisiones cero (Etiqueta 0 Emisiones de la DGT) y vehículos del tipo ECO (Etiqueta ECO de la DGT).

Los vehículos subvencionables, serán los adquiridos entre el día 15 de Julio de 2022 y el 14 de Octubre de 2023.

Es importante resaltar que, para beneficiarse de la ayuda, hay que justificar pagos bancarios a la entidad vendedora, por un importe igual o superior a la ayuda solicitada, así como disponer de la factura de compra, además de otros requisitos recogidos en la indicada Orden.

En ningún caso se admitirán como subvencionables, los vehículos de segunda mano, ni aún tratándose de los conocidos como KM 0, es decir, deben ser matriculados a nombre de comprador y destinados al servicio taxi desde su inicio. Tampoco serán subvencionables los vehículos adquiridos mediante contrato de renting.

El procedimiento de concesión de las ayudas será el de concurrencia no competitiva, de acuerdo con lo previsto en la convocatoria.

Para más detalles, puedes contactar con esta Asociación

También puedes consultar el texto completo de la orden de ayudas, en el siguiente enlace

Orden 14 de Noviembre de 2022 – Ayudas EUROTAXI, ECO