La aprobación del Real Decreto-ley 20/2022, de 27 de Diciembre, de Medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania y de apoyo a la reconstrucción de la isla de La Palma y a otras situaciones de vulnerabilidad, recoge ayudas directas a nuestro sector del taxi para sufragar el incremento de precio en los combustibles GASOLEO y GLP-GNC-GNL (se excluye la gasolina), con una cuantía económica directa, por importe de 300,00 € y 410,00 € respectivamente, por cada autorización de transportes tipo VT de que seamos titulares.

Alternativamente, y para aquellos vehículos cuyo combustible sea GASOLEO, y esté clasificado como TAXI (Según Ley 38/1992, a estos efectos se entiende por taxi, el turismo destinado al servicio público de viajeros bajo licencia municipal y provisto de aparato taxímetro), podrán beneficiarse de una ayuda temporal de 20 céntimos de euro por litro consumido durante los meses de Enero a Marzo, y de 10 céntimos de euro entre los meses de Abril a Junio.

Los miembros de esta Asociación podrán solicitar la ayuda directa (300,00 € o 410,00 € según sea gasóleo o GLP-GNC-GNL) sin coste alguno. Te recordamos que el plazo para su solicitud se inicia el día 01 de Abril de 2023 y termina el día 31 de Mayo de 2023.

Para ampliar información de estas ayudas, puedes contactar con tu Asociación profesional.

Te dejamos el enlace de la publicación del BOE, que recoge las ayudas indicadas.